Por Franklin Ramirez

El dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció este domingo su salida del Ministerio de Educación y lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia de la República de cara a las elecciones del 2020.

En un acto realizado en la Casa Nacional de esa organización, Navarro anunció que su proyecto de nación está fundamentado en cuatro pilares: el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.

Propuso el establecimiento de un pacto nacional para “construir juntos el país de las oportunidades que soñamos, pues me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada día, contando con los ciudadanos para gobernar y no sólo para votar. Esa es la verdadera diferencia entre una democracia representativa y una democracia participativa a la cual aspiramos”.

El exfuncionario planteó que se amerita un gran pacto nacional para convertir a la República Dominicana en el país de las oportunidades, sustentado en el desarrollo integral en el territorio, de la gente y sus comunidades; el fortalecimiento institucional para mayor transparencia, seguridad jurídica y eficiencia en todos los órganos del Estado; la justicia social para mayor equidad e igualdad de oportunidades y la participación de la ciudadanía para conferir mayor legitimidad a las acciones de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *